Bienvenidos

Somos una empresa que brinda soluciones a las necesidades de los agricultores y empresas que requieren mejorar o resolver problemas en la conducción, distribución y almacenamiento de agua para riego.

Buscamos ser reconocidos como líderes en el desarrollo y gestión de proyectos de ingeniería y construcción en infraestructura de riego.

Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros usuarios, con el crecimiento del sector agrícola, el desarrollo de la comunidad, la conservación del medio ambiente y con el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados.

Nuestra metodología de trabajo se caracteriza por aspectos claves:

  • Detección y documentación de las necesidades del cliente.
  • Diseño de soluciones prácticas y eficaces.
  • Construcción de acuerdo a planes de trabajo con plazos realistas y responsabilidades claras.
  • Trabajo coordinado gracias a la experiencia en esta materia.

Gracias por visitarnos. No dude en contactarnos para conversar sobre sus proyectos:


Acerca

La Asociación Canales de Maipo a través de su empresa relacionada Administradora Canales de Maipo Ltda., proporciona servicios y asesoría de alta calidad en el área de la ingeniería y construcción en infraestructura para el agua de riego.

Para ello cuenta con un equipo de profesionales con amplios conocimientos en el área, que trabajan en una de las primeras asociaciones de regantes creadas en el país, con mas de 100 años de existencia.

Nuestro interés como empresa, es contribuir al desarrollo de la agricultura mediante el mejoramiento de la infraestructura de riego, para el uso eficiente del recurso hídrico. Ademas de ofrecer soluciones a empresas que requieren de servicios de ingeniería y construcción especializados en canales de riego.

servicios_ingenieria

 

“No pierda tiempo, trabaje con expertos en Canales de Riego”
construccion

Construcción

 

Contamos con un equipo humano y técnico con experiencia en ejecución de obras en infraestructura de riego, tales como revestimiento, abovedamientos y entubamientos de canales, marcos partidores, compuertas, gaviones, etcétera.

gestion

Gestión

 

Proponemos un servicio integral, agregando al desarrollo de la ingeniería de los proyectos, la realización de los tramites necesarios para obtener la aprobación de estos ante organismos públicos relacionados con recursos hídricos como DGA y DOH. Ademas se realizar la postulación a Ley de Riego e Indap.

ingenieria

Ingeniería

 

Diseño de proyectos de conducción y distribución de aguas, satisfaciendo las necesidades que actualmente demanda el sector agrícola, como así también, los nuevos proyectos urbanísticos e industriales que se van conformando en las ciudades.

¿Quienes Usan Nuestros Servicios?

  • Agroindustrias.
  • Constructoras e Inmobiliarias.
  • Agricultores y empresas agrícolas.
  • Servicios públicos (SERVIU, MOP, Municipios).
  • Asociaciones de regantes y comunidades de aguas.
  • Retail.
  • Industrias.
  • Concesionarias y empresas de servicio público (agua, gas, electricidad, transporte, autopistas, etcétera).

Servicios

Nuestros servicios están orientados a ofrecer una solución integral en:

  • Diseño de canales de riego en tierra, revestimiento y entubamientos.
  • Diseño de obras de arte: marcos partidores, sifones, compuertas, etcétera.
  • Construcción de obras civiles.
  • Evaluación de proyectos de ingeniería.
  • Inspección técnica de obras en infraestructura de riego y canales.
  • Solución integral a los problemas relacionados con aguas de riego, sectores agrícolas y urbanos.
  • Gestión organismos públicos DGA, DOH, presentación de proyectos a ley de riego (CNR) e INDAP.

Clientes

01_cliente 02_cliente 03_cliente
04_cliente 05_cliente 06_cliente
07_cliente 08_cliente 09_cliente
10_cliente 11_cliente 12_cliente

 


Comisión Nacional de Riego

Ley de Fomento al Riego y Drenaje Nº18.450

Permite al sector privado obtener subsidios de hasta un 75% para acceder a infraestructura y sistemas de riego tecnificado que le permiten modernizar su agricultura para hacerla más competitiva.

La Ley otorga subsidios a proyectos de riego cuyo costo no supere las UF 12.000, en el caso de proyectos individuales, ni sobrepase las UF 24.000, en el caso de ser proyectos presentados por organizaciones de regantes. El monto máximo de bonificación al cual puede optar un proyecto determinado es del 75% de su costo total.

Bajar Ley 18.450 modificada por Ley N° 20.401

 

INDAP

Riego Asociativo

Instrumento que permite a beneficiarios de INDAP el acceso a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión en obras de riego y drenaje extraprediales, para la captación, conducción, distribución, almacenamiento o evacuación de aguas en sistemas de obras en común.

Los incentivos que otorga el programa no podrán superar el 90% del costo total bruto (incluido el IVA) de las inversiones requeridas, con un monto máximo anual de incentivo de hasta UF 1.850 por proyecto y de hasta UF 150 por beneficiario(a) del proyecto. El saldo del costo total deberá ser aportado por el potencial cliente.

 

CORFO

Estudios de Pre inversión en Riego (EPIR)

Corresponde al cofinanciamiento que entrega CORFO para costear la realización del Estudio y diseño del sistema de riego, en donde se cofinancia el 70% del costo total del estudio. No se requiere concursar para obtener estos fondos y se otorgan si el solicitante cumple con los requisitos exigidos. Este cofinanciamiento es complementario al subsidio entregado por la Ley de Riego 18.450.- ya que permite incluir los honorarios por concepto de presentación del estudio realizado a concursos de la Ley.[/toggler]


Formulario de Contacto






Nombre (requerido)

Empresa

Teléfono

E-mail (requerido)

Contacto (seleccione una opción)

Su mensaje